14 oct 2023 , 12:55

El eclipse lunar inicio su recorrido por el norte del continente americano

Desde 1991 no se veía un Eclipse Solar como el de este sábado 14 de octubre de 2023.

   

El Eclipse solar anular alcanzó su punto máximo en Nuevo México, con el "anillo de fuego". El fenómeno natural será visible en el oeste de los Estados Unidos, en algunos puntos de América Central y del Sur, en México particularmente en la Península de Yucatán, y de manera residual en Europa.

La NASA indicó que el eclipse solar anular de este 14 de octubre será una gran oportunidad para captar imágenes de la Luna “mordiendo” al Sol o creando un efecto de “anillo de fuego” en el cielo. Pon a prueba estos consejos para fotografiar el eclipse.

Le puede interesar: Eclipse solar: ¿Cuándo y a qué hora será visible en Ecuador?

También en sus redes sociales publicó un link donde se puede apreciar el eclipse.

Otro de los lugares donde ya se disfruta el eclipse es en Nevada, Estados Unidos.

El eclipse inició en la costa del noroeste de Estados Unidos, desde donde continuará por el resto del país y partes de Centroamérica y de América del Sur. Poco después de las 8:00 horas local, la luna empezó a cubrir el Sol en la localidad de Eugene, en el estado Oregón.

Continuó desde Oregón por los estados de Nevada, Utah, Nuevo México y Texas, mientras que California, Arizona y Colorado han podido observar una porción de este fenómeno astronómico.

Este peculiar fenómeno no volverá a verse en Estados Unidos hasta el año 2039 y será el primero de los dos eclipses solares que cruzarán Norteamérica en los próximos meses, con un eclipse total previsto para el 8 de abril del próximo año.

Un eclipse sucede cuando un objeto astronómico oculta a otro total o parcialmente. Desde la Tierra, podemos ver eclipses de Sol y de Luna. En el primer caso, la Luna oculta el disco solar y en el segundo, la Luna se interpone en la sombra que la Tierra proyecta en el espacio.

Noticias
Recomendadas