20 jun 2023 , 12:37

Yellow Day, ¿por qué hoy es el día más feliz del año?

A pesar de las críticas que recibió por su teoría, Cliff Arnall dice que el 20 de junio es el día más feliz del año y lo respalda por varios motivos.

   

El 20 de junio es el Yellow Day, o el Día Amarillo, y es el momento más feliz del año. En este día se promueve la felicidad, la diversión y el optimismo, de ahí su nombre, ya que según la psicología del color el amarillo está ligado a todos estos sentimientos.

Todo comenzó con el psicólogo británico Cliff Arnall, que en el 2005 ideó un proceso para descubrir si existía un día en que las personas eran más felices que en el resto del año.

También te puede interesar: ¿Por qué los gatos eligen a una persona para dormir?

Para determinar el día, se basó en una fórmula que incluía la óptima temperatura, si es un periodo de vacaciones o no, los recuerdos de la infancia que podrían que están ligados a la fecha y el nivel de socialización que podrían tener las personas en ciertas épocas del año.

Aumento de la temperatura

Según Arnall, el 20 de junio es el día en que la primavera termina y el verano comienza. Y se supone que las personas se vuelven más enérgicas y alegres gracias al aumento de la temperatura.

También lee: Estos son los signos zodiacales más manipuladores de todos, según la astrología

Inicio de vacaciones

En ciertas partes del mundo, las vacaciones de verano comienzan en junio. La salida de clases de estudiantes al igual que la posibilidad de tomar vacaciones más largas es en esta fecha, lo que lo vuelve un periodo feliz.

Recuerdos de la infancia

Ya que el periodo de vacaciones comienza en junio, esta fecha también está ligada a que resurjan recuerdos de la infancia, lo que se refleja en felicidad.

Lee: El apellido que tiene más de 1.000 años y puede darte la nacionalidad española

Mayor socialización

En vacaciones, las personas pasan más tiempo con familia y amigos, abrirse con la gente y disfrutar con ellos es una gran medicina para un estado decaído.

Noticias
Recomendadas