29 sep 2023 , 15:20

(VIDEO) Un policía hace RCP a un gatito y le salva la vida

Un conmovedor video se hizo viral cuando un agente policial encontró a un gatito que estaba necesitando ayuda y le hizo RCP para revivirlo.

   

El felino de pocos meses de vida había caído de un edificio y un policía que estaba en la peatonal Illia, en el Chaco, Argentina, tuvo el título de “héroe sin capa” por su acción al socorrerlo rápidamente.

Quote

Escuchamos un estruendo sobre un techo, pensamos que era un cascotazo, y luego vimos que un gatito cayó en el piso”, dijo el agente de la fuerza Alexis Jara.

A primera vista, los dos agentes, Jara y Barbona, pensaron que el pequeño animalito estaba muerto porque tenía mínimas señales de vida. Sin embargo, al tenerlo en sus manos, Jara menciona que comenzó a hacerle una práctica de resucitación conocida como RCP (Reanimación Cardio Pulmonar).

Esto definitivamente significó un reto para el policía porque las técnicas de RCP en animales son totalmente diferentes que las de los humanos.

El video muestra como el agente con su dedo pulgar hace pequeñas pulsaciones en la zona cardiaca del animal con una fuerza controlada para evitar hacerle daño internamente. El felino luego de 8 infinitos minutos poco a poco comenzó a abrir los ojitos dando la bienvenida a su segunda oportunidad de vida.

Sin duda si el uniformado se hubiera rendido, el gatito no lograba vivir, ya que cuando completó las maniobras con suaves pulsaciones sobre el cuello, la esperanza se iba incrementando.

Quote

“Era muy chiquito, no dudé un segundo en hacerle eso, no me importó si era un gato callejero o doméstico”, contó Jara emocionado.

¿Cómo hacer RCP a gatos?

Este procedimiento es similar al RCP de los perros, que como cualquier otro hay que actuar con rapidez y el felino debe estar en posición decúbito lateral.

Se recomienda que el dedo pulgar de la persona esté a lado del corazón y que los otros cuatro dedos se coloquen en la parte inferior, es decir, envolviendo el esternón. Se estima que se deben hacer 100-120 compresiones por minuto, al igual que darle al animal 10 respiraciones boca a boca por minuto.

Noticias
Recomendadas