Este producto natural podría limpiar tu baño de forma rápida y sencilla.
El baño es uno de los lugares más húmedos dentro del hogar, factor que favorece la proliferación de bacterias, además de ser el lugar donde debe existir mayor atención en términos de higiene y desinfección constante ya que además de la humedad que persiste en el ambiente, al momento de defecar, las bacterias se mueven por todo el baño.
Lea: Cepillos de dientes y duchas: los puntos más contaminados de tu baño según un nuevo estudio
Mantener la limpieza del baño no solo ayuda a evitar contraer enfermedades bacterianas, sino que ayuda a eliminar los malos olores que pueden presentarse. En la búsqueda del producto ideal que permita limpiar y desinfectar esta área se puede gastar una considerable cantidad de dinero en artículos de limpieza que no son efectivos.
De acuerdo con un estudio, la sal, además de ser un ingrediente de cocina, es un elemento que cuenta con múltiples beneficios a la limpieza del hogar, especialmente a áreas como el baño donde predomina la humedad ya que este ingrediente contiene propiedades que absorben la humedad.
Lea: El error más común al cepillarse los dientes que podría volverlos amarillos
En un artículo de Sanysec, un sitio web que brinda alternativas para combatir la humedad, explica que la sal, además de ser barata, ayuda controlar la higrometría (humedad), esto se debe a su propiedad higroscópica que atrae el agua en estado líquido o en vapor. Asimismo, tiene características desinfectantes y antibacterianas.
Según expertos en limpieza, la sal ayuda a limpiar de forma sencilla y rápida los baños. En un video que popularizó en cuestión de segundos, un usuario explicaba que las noches antes de dormir colocaba sal fina o gruesa en el inodoro, bajaba la tapa, asegurando que el baño amanecía limpio y ayudaba a eliminar olores no deseados.
¿Cómo usar la sal para limpiar el baño?
Para usar la sal de manera correcta en la limpieza del baño, debes seguir estos pasos:
Como tip extra, puede dejar una cucharada de sal esparcida por todo el inodoro durante la noche, dejar que esta se disuelva en el agua lentamente y bajar la tapa, esto ayudará a frenar la proliferación de bacterias, muchas de ellas son las que ocasionan el mal olor.
Recomendadas