13 abr 2022 , 14:02

¿Qué pasa en tu cuerpo cuando besas?

El 13 de abril se celebra el día internacional del beso en conmemoración al beso más largo del mundo.

   

¿Alguna vez te haz preguntado qué le ocurre a tu cuerpo cuando besas? Existen diversos tipos de besos, unos duran mucho, otros poco, un toque de labios es distinto a una larga sesión de demostración de afecto.

Por otro lado, también dependerá de quién nos lo da y cómo lo recibimos. La realidad es que todo tiene una explicación detrás de esas mariposas en nuestro estómago.

Carlos Vives logra récord Guinness por besatón virtual

Existen un sinnúmero de reacciones físicas y químicas que se producen en nuestro cuerpo cuando besamos, razón por la que se han impartido diversos estudios para entender a nuestro organismo y cerebro.

Una de las primeras características que debemos tener en cuenta, es que no "besamos por besar". Según comprobó un estudio de la Universidad de Oxford, los besos nos ayudan a evaluar la idoneidad (química) de la pareja. Lo que podría explicar porque después de un mal beso, pocas veces hay un segundo.

Además de ello, se ha comprobado que besar genera una adicción. Según el biólogo especialista en genética, David Bueno, nuestro cerebro libera dopamina (encargada del placer), serotonina (favorece la excitación), epinefrina (aumenta nuestra frecuencia cardíaca) y oxitocina (facilita el sentimiento de apego).

Otra de las razones por las que besar es sinónimo de disfrute, es debido a que los besos aportan a nuestra relajación corporal. Esto debido a que cuando besamos, se reducen los niveles de cortisol (hormona del estrés).

La razón detrás de cerrar los ojos al besar

Cada vez que besamos movilizamos más de 34 músculos faciales y otros 134 músculos de todo el cuerpo.
Cada vez que besamos movilizamos más de 34 músculos faciales y otros 134 músculos de todo el cuerpo. ( )

¿Te haz dado cuenta que cada vez besamos cerramos los ojos instintivamente?, esto es debido a que nuestro cuerpo se mueve rítmicamente al besar, principalmente en nuestras pupilas, que se dilatan como símbolo de una respuesta por parte del sistema nervioso.

De forma física, cada 'sesión de besos' podría quemar entre 17 y 26 calorías, según Andréa Demirjian, autora del libro Besos: Todo lo que usted siempre quiso saber acerca de uno de los placeres más dulces de la vida.

El gasto calórico se debe a que cada vez que besamos movilizamos más de 34 músculos faciales y otros 134 músculos de todo el cuerpo. Además, posterior a cada beso, obligamos a trabajar a nuestros pulmones a una potencia tres veces superior a la habitual.

¿Conocías todas estas características?, el 13 de abril se celebra el día internacional del beso tras el récord al beso de más larga duración por parte de una pareja tailandesa en el 2011.

Noticias
Recomendadas