El fenómeno ocurre tres veces al año y es condicionado para los Capricornio, Tauro, Virgo y Sagitario
Mercurio retrógrado es un fenómeno astrológico que afecta la comunicación entre personas y modifica la toma de decisiones para ciertos signos zodiacales. Tauro, Virgo y Sagitario son los más afectados para el 2023 y ya estamos en el segundo ciclo.
Se trata de que el planeta Mercurio parece cambiar su movimiento usual y va a la dirección contraria, pero eso es una ilusión óptica por la trayectoria en la que van la Tierra y Mercurio. Desde la perspectiva de nuestro mundo se ve que el cuerpo celeste va hacía atrás.
Mercurio retrógrado ocurre 3 veces en el año con pasos de 3 semanas en cada período. El actual, ocurre por segunda vez, empezó el 23 de agosto hasta el 15 de septiembre, que está condicionado a Virgo. El primero del año fue del 21 de abril hasta el 15 de mayo, afectando la constelación de Tauro.
Lea más: ¿Qué tipo de madre serás? El zodiaco tiene una teoría según tu signo
¿Cómo empieza?
Mercurio realizará su retrogradación en el grado 21 de Virgo. Al mismo tiempo, Venus también se encuentra retrógrado por otra semana y media más, hasta el 3 de septiembre. Por ello esa época será una mirada introspectiva de las ideas, por Mercurio, de las cosas que amamos y lo que nos gusta, causado con Venus.
¿Cómo serán afectados los de Virgo?
Los sujetos de Virgo tendrán algunas semanas en la que van a sentir falta de control en sus vidas, indecisión, van a sobrepensar sus decisiones y tendrán una influencia de energías negativas encima de ellos.
Además, sentirán la necesidad de organizar sus ideas, para poder tener control de las actividades cotidianas.
Lea más: Lo más molestoso de cada persona, según el signo del zodiaco
¿Qué debes hacer en este tiempo?
¿Cuándo será el siguiente afectado?
El último Mercurio retrógrado empezará el 13 de diciembre y acabará el 2 de enero de 2024. Su movimiento comenzará con Capricornio y finalizará con Sagitario.
Recomendadas