Punto Nemo: ¿Qué es y dónde está ubicado el lugar más inaccesible de la Tierra?
Esta zona se ha convertido en un sitio de interés para investigaciones espaciales y oceanográficas. ¿Por qué? Te contamos.
En la Tierra existen muchos misterios y, sin duda alguna, uno de los más enigmáticos está directamente relacionado con las profundidades del mar. Hay que recordar que, los humanos sabemos más del espacio exterior que del propio océano.
Esta es la razón por la que se puede ver la Luna de día
Impulsados por la curiosidades, algunos expertos han explorado las aguas terrestres, acciones que los llevaron a descubrir un lugar al que denominaron como el punto más inaccesible de la Tierra.
¿Dónde se encuentra ubicado?
El también llamado Punto Nemo, hace referencia al punto en el océano más alejado de cualquier masa de tierra o de cualquier superficie. Este zona es motivo de intriga, se encuentra localizada en el Océano Pacífico, a una distancia considerable de la tierra firme.
La NASA detectó un curiosos signo de interrogación en el espacio: ¿señal extraterrestres?
¿A qué se debe su nombre?
En términos técnicos, es conocido como el Polo de Inaccesibilidad de Océano y se caracteriza por estar a la mayor distancia de cualquier costa, específicamente a 2.688 kilómetros al oeste de la Isla Ducie en la Polinesia Francesa, al norte de la Antártida.
Dado que se encuentra en medio del océano, el Punto Nemo es un lugar ideal para estacionar satélites y naves espaciales que han terminado su vida útil. Esto se debe a que, en caso de que estas artefactos reingresen a la atmósfera de nuestro planeta, lo más probable es que se desintegren antes de llegar a la superficie, minimizando el riesgo para la vida de la Tierra.
Un basurero espacial
Desde su descubrimiento se ha utilizado el Punto Nemo para realizar operaciones de desechos espaciales, así como con el fin de que los astronautas de la Estación Espacial Internacional desechen naves no tripuladas.
Además, es un área en donde se llevan a cabo estudios sobre la vida marina en aguas profundas.
Recomendadas