Un preso, que se autoidentificó como mujer y fue reubicado de cárcel, embarazó a otra interna en España
El insólito hecho tuvo lugar entre los meses de enero y febrero en una cárcel de Alicante, España.
Una persona ingresó como un hombre, entre enero y febrero del 2023, a la prisión de Fontcalent, en Alicante (España). Allí, cumpliendo su condena, el recluso declaró que se autopercibía a sí mismo como una mujer, por lo que solicitó su traslado al módulo de mujeres.
Esa petición le fue concedida y, cuando ingresó al pabellón femenino, inició una relación con otra interna, a la que embarazó. La reclusa transexual, de origen búlgaro, era conocida en todo el Centro Penitenciario Alicante Cumplimiento, debido a que su conducta era reincidente.
Lea también: La influencer vegana Zhanna Samsonova muere a causa de una enfermedad agravada por polémica dieta
Sus antecedentes por varios delitos contra la salud pública son múltiples, y ya había estado presa en la misma cárcel con anterioridad, pero siempre lo hacía como hombre, ocupando una celda en el lado masculino.
Fue allí a donde la mandaron en su último ingreso, pero poco tiempo después manifestó su deseo de transicionar de género, pues se sentía mujer. Así que pidió que se la llamara con un nombre femenino, además de solicitar su traslado al envío de mujeres.
El traslado se hizo realidad. Sin embargo, luego de conocerse que en prisión dejó embarazada a una de las compañeras con las que compartía pabellón, los directivos de la cárcel la devolvieron al pabellón masculino.
La interna embarazada se planteó interrumpir su proceso de gestación, pero decidió seguir adelante con el embarazo en la cárcel. Por su parte el padre del bebé se encuentra fuera de la prisión de Fontcalent.
El pasado 2 de marzo entró en vigor en España la Ley Trans, que permite el cambio de sexo y de nombre en el Registro Civil luego de cumplir los 16 años. No es necesario aportar un informe médico que descarte disforia de género y sin que el o la implicado haya iniciado un tratamiento de hormonación, como sucedía antes.
Lea también: Una mujer de 35 años murió luego de beber dos litros de agua en menos de 20 minutos en Estados Unidos
En las cárceles de España, la situación de las personas transexuales, se regula desde 2006 por la instrucción 7/2006 de Integración Penitenciaria de Personas Transexuales, que aborda temas como como el módulo que deben ocupar, el cambio de nombre o quien puede realizarle los cacheos .
📢 El candidato a asambleísta (alterno) del correísmo, Justo Lucas Marcillo, circulaba en una camioneta sin placas y con vidrios polarizados.
— Ecuavisa Noticias (@EcuavisaInforma) August 11, 2023
Más información ➡️ https://t.co/dbbZnOtANH pic.twitter.com/IOscxk40Aa
Recomendadas