Un estudio reveló que los caninos pueden entender más de lo que parece y saber el nombre de varios objetos.
Los perros son animales que entienden muchas cosas, no solo sentarse o acercarse a sus dueños cuando son llamados. Científicos descubrieron que son capaces también de saber los nombres correspondientes a cada objeto.
LEA TAMBIÉN: Una pareja creó una granja llena de Golden Retrievers en Estados Unidos
La revista Current Biology, mencionó en un estudio que se ha confirmado que los perros, al escuchar palabras mencionadas de los objetos, activan su mente.
Investigadores de las universidades en Hungría y Noruega, hicieron un experimento con 18 personas y sus perros, pronunciaron palabras de sus juguetes favoritos y luego mostraban los objetos.
Durante este análisis, los dueños jugaban con la mente del canino, mencionado el objeto y luego enseñando el que sí era, mientras que en otras situaciones decían un objeto y mostraban algo diferente para observar y recoger datos de la reacción cerebral del animal.
La respuesta de este estudio, fue similar a la que se ve en los humanos, una prueba de que sí entienden las palabras y lo que son cada una de ellas.
"Los perros no solo reaccionan con un comportamiento aprendido ante ciertas palabras, sino que activan un recuerdo de un objeto cuando oyen su nombre"- comentó Marianna Boros, investigadora de Etología en la Universidad Eotvos Lorand, Budapest.
Marianna agregó que, se necesita estudiar más a los perros para determinar si pueden generalizar, de igual forma que los humanos, los significados de las palabras, por ejemplo, la palabra "pelota" no necesariamente siempre se refiere una esfera esponjosa.
Recomendadas