Los canes tienden a cambiar de forma radical su pelaje por esta enfermedad.
Según el portal Mascota y Salud, el vitíligo es un trastorno de pigmentación que afecta a pocos perros donde la piel presenta ciertos pigmentos de pérdida de coloración. Esta enfermedad es un caso muy extraño en canes, pero lo que se conoce es que se produce por un desequilibrio en la producción de melanina.
Le puede interesar: Un perro salchicha le arrancó una parte de la mejilla a una mujer
Los dueños pueden darse cuenta cuando sus mascotas presentan manchas decoloradas en distintas zonas del cuerpo. El vitíligo suele ser visible más en la boca, nariz o labios y no es un riesgo para el animal.
Hay algunas razas que por su genética son más probable de sufrir vitíligo, tales como el husky siberiano, golden retriever, perro salchicha, pastor alemán, entre otros.
Algunas personas han contado sobre este extraño caso en sus canes. Por ejemplo, Fanny es un can que fue diagnosticada con esta enfermedad a sus cuatro años de edad, su pelaje cambió y fue cubierto por manchas blancas, perdiendo su color natural.
Un caso reciente fue de Buster, su dueño llamado Matt Smith compartió en sus redes sociales el cambio completo de su pelaje en un año. Smith se enteró de la enfermedad de su mascota, cuando el can tenía solo dos años, y el animal no ha sufrido otros problemas.
A pesar de que esta enfermedad no es peligrosa, es importante visitar un veterinario para un chequeo y asegurarse de que no hay algo grave detrás del vitíligo.
Recomendadas