Una pareja canadiense rescató un "gato sin pelo", sin darse cuenta de que era otro animal.
Las primeras semanas de marzo, una pareja se llevó la anécdota de su vida en Canadá, al encontrar un visitante en su propiedad. El animal al ver actividad humana causó un susto a la pareja.
LEA: ¿Cuáles son las palabras que más alegran a los perros?
Los propietarios, sin saber con certeza si se trataba de un gato sin pelo, deciden llevarlo a un veterinario para conocer más sobre una posible enfermedad, por la ausencia de pelo en el animal.
Durante la visita, los especialistas caen en cuenta de que no era un gato, sino un mapache del norte, especie caracterizada por su máscara facial que no era visible por la falta de pelo.
El centro de rehabilitación comentó que, el mapache habría sufrido de una condición que provoca la pérdida del pelaje, conocida como alopecia, dejando al animal totalmente calvo.
Los doctores agregaron que la alopecia puede darse por parásitos, sarna o infecciones fúngicas, pero la piel de este mapache rescatado estaba sana.
El mapache, que cariñosamente fue nombrado Rufus, se le hizo muy sencillo socializar con otros de su especie durante su recuperación, logrando conseguir el calor corporal de otros.
Hasta el momento, los rescatadores siguen analizando el causante de la alopecia en Rufus y saber cuándo podría ser reintroducida en la naturaleza.
Le puede interesar: Un nuevo superpoder es descubierto en los perros
"Una buena supervisión y una dieta adecuada, podría recuperar parte de su pelo y podría ser liberada." -Hope Swinimer, fundadora de Hope For Wildlife
Recomendadas