Las visitas y atención veterinaria frecuente puede evitar que los canes sean diagnosticados con estas enfermedades.
Cualquier ser vivo es propenso a sufrir alguna enfermedad, los perros no son la excepción y están expuestos a que su salud se vea afectada. Los dueños deben estar al tanto de los diagnósticos que su mascota puede tener, de esta forma evitar esta misma.
LEA TAMBIÉN: Tras ser abandonado, un perro corre detrás del carro de su dueño
Las enfermedades pueden ser tratadas con una buena atención veterinaria, pero para evitarlas, es la responsabilidad del dueño estar al día con las vacunas, chequeos regulares y una dieta equilibrada para su can.
Enfermedades caninas más comunes
Las enfermedades en perros pueden afectar a varias partes del animal, entre ellas están las enfermedades de la piel, oído, cardíacas, dentales, gastrointestinales, articulares, endocrinas, parasitarias, respiratorias y problemas oftalmológicos.
Según el portal Ised, es importante estar alerta de los primeros síntomas que estas enfermedades pueden presentar en las mascotas. Algunas dolencias y males habituales en los perros domésticos son las siguientes:
Hay más enfermedades a las que los animales están expuestos, por lo que importante actuar de manera preventiva e inmediato trasladarlo a una veterinaria cuando haya el primer indicio de alarma.
LEA: Este es el motivo por el que los perros ladran a unas personas y a otras no, según un veterinario
Recomendadas