07 nov 2023 , 14:45

El niño que rayaba en las paredes de su colegio fue reclutado por Nike

Un niño de nueve años dibujaba durante las horas de las clases de matemática y ahora fue contratado por una de las marcas más grandes de ropa deportiva, Nike.

   

Esta es la historia de Joe Whale, un niño de nueve años de edad que vive en Inglaterra a quien le gustaba dibujar y expresar su arte durante las horas de clase. A pesar de ser advertido varias veces por su profesor de matemáticas y tener juntas con sus padres por su dificultad de atender a clases, este joven dio un salto y un cambio radical a su vida porque Nike decidió comprar sus dibujos y ahora es parte de esta gran empresa.

Actualmente, tiene unas zapatillas diseñadas por él mismo y mediante sus redes sociales menciona que desde pequeño le gustaba dibujar y dejar fluir su imaginación. Su profesora de arte vio el gran potencial en él y fue por eso que le incentivó a que dibujara en las paredes de su colegio y fue a partir de unos videos virales y su peculiar estilo que hizo que su talento sea único.

En redes sociales es conocido como The Doodle Boy y es considerado como el artista más joven contratado por Nike. Durante una campaña digital, la empresa tomó a Joe como figura principal para fomentar la creatividad en los niños y representar las innumerables formas de crear personajes imaginarios.

LEA: "Confíen en mí": Así fue el juramento de la Constitución de la princesa Leonor, futura reina de España

Este joven vende láminas y prendas estampadas con sus diseños mediante su cuenta de Instagram y también tuvo gran acogida para pintar murales. Por ejemplo, el que realizó para el hospital Shrewsburry y para el restaurante Number Four de su ciudad.

Joe también fue contratado para ayudar en la ilustración de una serie de libros infantiles Games of Scones y en la escenografía del programa de televisión de la NBC.

LEA: Bad Bunny arremete contra una canción viralizada en TikTok creada con inteligencia artificial

Noticias
Recomendadas