La tienda, ubicada en Brasil, no cerró y siguió atendiendo.
En Brasil, el trato que le dio un supermercado a un empleado que falleció en las instalaciones del comisariato, ha provocado indignación.
El cadáver de la persona simplemente fue cubierto con varios paraguas para taparlo del resto de clientes y que el negocio pudiera seguir abierto, según medios internacionales como laopinion.com
El trabajador falleció tras sufrir un infarto en un supermercado de Recife, el 14 de agosto de 2020.
El empleado recibió primeros auxilios, pero no pudo ser reanimado. Sin embargo, en el comisariato, en lugar de cerrar la tienda para que su cuerpo pudiera ser trasladado apropiadamente, sus compañeros de personal colocaron 3 paraguas grandes y varias cajas a su alrededor para asegurarse de que los clientes no pudieran ver el cuerpo, indican reportes de medios locales.
Los clientes continuaron con normalidad, probablemente asumiendo que las cajas y los paraguas ocultaban un derrame o algún defecto en el piso.
Las imágenes del impactante incidente se compartieron ampliamente en las redes sociales esta semana, donde los usuarios condenaron al supermercado por el manejo de la situación.
Tras la reacción, la tienda se disculpó y explicó que las instrucciones de los servicios de emergencia eran no mover el cuerpo.
En un comunicado, la empresa informó que cambió las pautas para los empleados en casos de situaciones raras, como incluir el cierre obligatorio de la tienda, con el objetivo de brindar más sensibilidad y respeto.
Recomendadas