08 ago 2023 , 17:23

Estados Unidos: una mujer de 35 años murió luego de beber dos litros de agua en menos de 20 minutos

Ella residía en Indiana, Estados Unidos, y era madre dos niños pequeños.

   

Ashley Summers, mujer de 35 años y madre de dos niños pequeños, murió el pasado 4 de julio en Indiana, Estados Unidos, luego de ingerir una excesiva cantidad de agua en un corto lapso de tiempo.

Según informa su familia, ella se sentía mal desde que inicio sus vacaciones de verano. Mareos, vómitos y fuertes dolores de cabeza la aquejaban y, al sentirse totalmente deshidratada, bebió cuatro botellas de agua en menos de 20 minutos.

Lea también: La ola de calor debajo del mar que preocupa a los científicos

La capacidad de cada una de las botellas era de medio litro, por lo que Summers bebió aproximadamente dos litros de agua en poco tiempo. Luego de volver de su viaje, ella se desmayó en el garaje de su casa y fue trasladada de inmediato al hospital más cercano.

La toxicidad del agua

Se presume que el intenso calor llevó a Ashley Summers a creer que estaba deshidratada, lo que la llevó a consumir una cantidad excesiva de agua en poco tiempo. A pesar de haber recibido los primeros auxilios en el centro médico IU Health Arnett, lamentablemente no logró recuperarse.

Según los médicos, la mujer murió por la toxicidad del agua, también conocido como intoxicación por agua y que ocurre cuando se consume mucha agua en poco tiempo o si los riñones reciben más agua de la debida por algún problema de salud.

Lea también: ¿Ha hecho alguna vez tanto calor en el pasado?

El toxicólogo del hospital donde atendieron a Summers, Blake Froberg, afirma que es probable que este tipo de casos ocurra durante el verano y con gente que trabaja al aire libre o realiza ejercicio con frecuencia.

Noticias
Recomendadas