24 abr 2024 , 16:00

Milán está a punto de prohibir los helados y pizza después de medianoche

La ciudad de Milán propuso una nueva ley para prohibir algunos alimentos en la madrugada.

El Gobierno local de la ciudad italiana de Milán, planteó una nueva ley que prohibirá los helados después de medianoche, con el objetivo de proteger la paz y salud de los residentes.

Le puede interesar: Cientos de perros Golden Retriever se reunieron en Boston para un homenaje

Si la ley es aprobada, podría entrar en vigor desde el próximo mes hasta noviembre, algo que no beneficiaría a los comerciantes locales quienes sí tienen clientes que consumen helado a altas horas de la noche, como parte de la cultura italiana.

Mujer recibiendo un cono de helado.
Mujer recibiendo un cono de helado. ( )

El proyecto general restringiría toda la comida para llevar, entre ellos también pizzas y bebidas. Después de las 12:30 A.M. durante días laborales y a partir de la 1:30 A.M. de los fines de semana se prohibirá la venta de comida.

La ley busca reprimir a los grupos ruidosos que se instalan en las calles y no permiten dormir a los residentes locales.

La restricción entraría en vigor en 12 distritos de la ciudad de Milán, entre ellos los barrios Brera y Ticinese, Darsena, Lazzaretto, Corso Como y populares zonas de ocio nocturno de Arco della Pace y Navigli.

En marzo, el alcalde Giuseppe Sala mencionó que gran parte de los residentes se han quejado del exceso de ruido, agregó que es su función escuchar a todos por igual, incluidos los que trabajan toda la noche.

Imagen referencial de personas tomando bebidas en las calles.
Imagen referencial de personas tomando bebidas en las calles. ( )

No es la primera vez que Milán ha deseado prohibir comer helado en las calles de la ciudad italiana durante la noche. En 2013 el alcalde de ese momento, Guiliano Pisapia quiso retirar las heladerías nocturnas pero fracasó.

Los ciudadanos tienen hasta principios de mayo para dar sus opiniones y sugerencias para la nueva ley propuesta. Lino Stoppani, presidente de la federación italiana de operadores públicos y turísticos (FIPE), expresó a un diario italiano sobre que la problemática de la vida nocturna existe y es palpable, pero también es una pérdida para las empresas.

LEA TAMBIÉN: Cuatro países latinoamericanos constan entre los 10 mejores destinos gastronómicos

Noticias
Recomendadas