En nuestros hogares pueden estar algunos vidrios rotos, de que manera se podrían boyar para evitar accidentes.
Los recolectores de basuras pueden sufrir lesiones al encontrarse con vidrios rotos. Las personas que tiran las botellas de vidrio enteras, podrían ser luego rotas.
LEA TAMBIÉN: McDonald´s no lanzará ningún perfume con el olor a papas fritas
Según el doctor Ariel Valdés, de la Universidad San Sebastián, comenta que la mejor manera de botar estos objetos es separándolos del resto de basura.
Al mismo tiempo se estaría reciclando, ya que se debe iniciar dividendo desechos que son materiales reciclables y colocando en otro envase los materiales que tiene un tiempo demoroso para su degradación.
Si el objeto ya está en pedazos, se debe envolver en plástico para evitar cortes y colocar papel para no tocar el vidrio puntiagudo.
Otra manera de prevenir lesiones, es poniendo la botella en un cartón o un envase que cubra por completo al objeto roto, de esa manera la persona no tendrá contacto directo con el vidrio.
Advertir a los recogedores también es válido, colocar un papel pegado con cinta adhesiva a la funda donde está la botella, con un mensaje que los recogedores sepan que hay vidrios sueltos, "cuidado, botella rota".
Recomendadas