El gobierno peruano ha implementado una serie de medidas para preservar los alrededores de Machu Picchu.
Machu Picchu es considerado uno de los lugares más hermosos del mundo. Por ser tan icónica al tener historia y ser muy representativo de la ciudad Inca. Está situada en las elevadas montañas peruanas, donde impresionantemente se hunde a un ritmo asombroso de casi 15 cm anuales.
Esta noticia ha impactado el mundo porque resulta ser un deterioro progresivo debido a que como los visitantes incrementan cada año este lugar está expuesto a muchos factores externos. Por eso se ha llevado a cabo una implementación de medidas para lograr guardar la integridad de este sitio arqueológico tan único.
Anteriormente, había la posibilidad de que los turistas internacionales puedan ingresar a las instalaciones, sin embargo, ahora a las autoridades peruanas han aplicado algunas acciones concretas como la prohibición del ingreso de turistas que utilicen tacones o zapatos de planta dura, ya que puede dañar las instalaciones.
LEA: Perú: el desgaste del Machu Picchu debe preocupar a la humanidad
El calzado adecuado es des suela suave o goma destinada a reducir el impacto directo sobre el suelo de Machu Picchu, un punto declarado como Patrimonio de la Humanidad.
Algunas de las medidas adicionales son la instalación de parrillas drenantes en puntos estratégicos para prevenir la erosión del suelo y ayuden a controlar el flujo del agua que se da, especialmente en épocas de lluvias intensas para así lograr el impacto ambiental.
LEA: Perú cierra el acceso a Machu Pichu ante posibles protestas
Recomendadas