Una aerolínea busca revolucionar los viajes de mascotas, junto a sus dueños.
- Perro junto a maletas( )
Bark Air salta al mercado con esta nueva idea: convertirse en la primera aerolínea exclusiva para perros y sus dueños. La empresa comenzará a volar a finales de mayo, sus trayectos serán de Nueva York a Los Ángeles y Londres.
LEA: ¿Cuáles son las frutas que comen los gatos?
La compañía no es aérea regular, la empresa Bark -la cual vende juguetes para perros- se asoció a un servicio de alquiler de aviones con el objetivo de mejorar la experiencia de los animales durante vuelos largos.

"Bark Air ha sido diseñada especialmente para perros y para sus compañeros humanos en segundo lugar, permitiéndoles viajar juntos de manera cómoda y conveniente", mencionaron por medio de un comunicado oficial

Viajar en avión junto a sus mascotas ha sido complicado dado que, a veces, se niega su embarque, los perros grandes no entran en las cajas transportadas debajo del asiento y por el estrés que conlleva para el animal, al viajar por horas.
Los primeros trayectos tienen fecha de inicio y serán el 23 de mayo del 2024 y ya se puede reservar el vuelo que desee.
¿Cuánto cuesta un boleto de avión en Bark Air?
El pasaje desde Nueva York a Londres tiene un costo de USD 8 000 por trayecto, mientras que desde Nueva York a Los Ángeles cuesta USD 6 000, que incluye al perrito y su dueño.
La empresa explica la razón de la alta tarifa: por la capacidad que tiene el vuelo. Bark Air prefiere operar con solo 10 pasajeros para que reciban mejor atención y espacio. También esperan crecer para reducir los costos.

Una vez hecha la reserva, un responsable se contacta con el dueño para obtener información de cada perro y definir el plan de viaje para mejorar su experiencia.
El día del vuelo, la persona debe presentarse junto a su mascota entre 45 a 60 minutos antes del despegue para el registro. Durante ese periodo de tiempo, los perros podrán convivir con otros pasajeros.
Le puede interesar: Cientos de perros Golden Retriever se reunieron en Boston para un homenaje

"El avión estará especialmente preparado para la experiencia, como espacios relajantes, música y colores, golosinas y chaquetas calmantes, refrigerios, orejeras con cancelación de ruido y más."
Recomendadas