La Luna de fresa se verá este fin de semana, en su máximo esplendor
La Luna llena de junio o Luna de fresa será visible las primeras horas del 4 de junio.
La Luna de fresa es el nombre que se le da a la Luna llena de junio, cuando el satélite natural alcanza su máximo esplendor en el cielo. Se verá en las primeras horas de este domingo 4 de junio.
El nombre de Luna de fresa se le atribuye porque marca la temporada de maduración de las fresas. Es en este mes cuando estos frutos rojos están listos para ser recolectados; sin embargo, la Luna no se tornará de ese color.
El plenilunio o Luna llena es una fase lunar que sucede cuando la Tierra se encuentra situada exactamente entre el Sol y la Luna.
Lea más: ¿Un nuevo hogar?, científicos descubren una luna helada de Saturno que podría ser habitable
Las condiciones climáticas influyen en ver la Luna de fresa
La Luna de Fresa se apreciará un 7 % más grande y un 15 % más brillante de lo normal. En esta fase se pueden producir eclipses de Luna.
La Luna refleja la luz del Sol a la Tierra con la totalidad de su cara visible, por lo que se puede observar completamente circular y con una gran luminosidad.
Una Luna Llena se produce cada 29 días cuando se completa el ciclo lunar. Siempre es recomendable realizar la observación desde lugares libres de la contaminación lumínica de la ciudad, la superluna se puede observar a simple vista, por lo que no es necesario usar binoculares o telescopios.
Lea también: Cuándo es la Luna Rosa y qué puedes hacer para ver este fenómeno
Recomendadas