La Semana Santa conmemora la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo y cada día es una representación de las etapas que tuvo que vivir.
El Jueves Santo y el Viernes Santo se consagran como dos de los días más importantes para la Iglesia Católica, los cuales se viven dentro del contexto de la Semana Santa, puesto que en ambas fechas ocurren los eventos que son de mayor conocimiento por el mundo, la Última Cena y la Crucifixión de Jesucristo.
Lea también: Semana Santa | Entre tres y seis dólares cuesta en Guayaquil la libra de los pescados para la fanesca
Además, de que marca el término de la Cuaresma de 40 días de ayuno, y tal como se narra en la Biblia, se cumple la profecía de la muerte de Jesús en la cruz.
Sin embargo, algunos se preguntan por qué este día es denominado Santo, ya que tal vez, podría parecer una fecha cualquiera.
El significado del Jueves Santo radica en el mandato o comando de Cristo, que se origina del latín Mandatum y se le llama así debido a que este día el hijo de Dios instaura un mandamiento nuevo a sus apóstoles en la Última Cena durante la que comió pan y bebió vino con ellos, además de que posteriormente les lavó los pies.
Lea también: Semana Santa: más de 3 300 funcionarios atenderán emergencias durante el feriado
La Iglesia Católica recrea ambos momentos. Esto es realizado por los sacerdotes, en el que le lavan los pies a fieles que sean una figura similar a un apóstol, mientras que el acto de compartir los alimentos se representa durante la comunión.
Recomendadas