05 may 2024 , 15:46

El hombre más gordo de Gran Bretaña murió a los 33 años, ¿cuánto pesaba?

James Holton fue el hombre más pesado de Gran Bretaña desde el 2015.

   

Este 2024 el sábado pasado, Jason Holton, conocido como el hombre más obeso de Gran Bretaña, falleció pocos días antes de su cumpleaños número 34. Durante 8 años, Jason estuvo confinado a su casa sin poder salir debido a su condición, su madre, Leisa, fue la que reveló la trágica noticia.

Tras el fallecimiento de su padre, Jason Holton comenzó a comer en exceso cuando en su adolescencia, reveló su madre Leisa. “Probablemente ha tenido unas ocho vidas y pensé que los médicos podrían salvarlo nuevamente, pero lamentablemente no fue posible", explica su madre respecto a la situación.

“Le pusieron diálisis renal y un goteo intravenoso, pero sus riñones no funcionaban", agrega. Según su madre, la noticia de la posible muerte de Jason había sido revelada antes por su médico. "Él le dijo a Jason que fallecería en una semana porque sus órganos estaban fallando”. Y así sucedió.

El informe del forense indicó que Jason Holton murió por insuficiencia orgánica y obesidad.

También le puede interesar: Qué le pasa a nuestro cuerpo cuando sufrimos por desamor, según la ciencia

¿Quién era James Holton?

Imagen referencial de James Holton
Imagen referencial de James Holton ( )

Jason se convirtió en el hombre más pesado 2015. Sus problemas de peso estaban bien documentados. Según informes médicos, Holton pesaba más de 300 kilos y se autodenominó “el hombre más gordo de Gran Bretaña”.

Su dieta diaria, que incluía un consumo excesivo de calorías y elecciones de alimentos poco saludables, contribuyó a sus problemas de salud relacionados con la obesidad, incluidos mini accidentes cerebrovasculares y sospecha de coágulos sanguíneos.

También lea: Estados Unidos: pescadores capturan una tortuga caimán prehistórica de alrededor de 120 kilogramos

Jason intentó batallar contra la obesidad la mitad de su vida con cambios e intervenciones en su dieta, pero su salud continuó deteriorándose. Su condición afectó varios aspectos de su día a día, incluida su capacidad para trabajar y su bienestar mental.


Noticias
Recomendadas