Una de las más recordadas es la de los mayas, de diciembre de 2012.
Muchas profecías han intentado anticipar el fin de los tiempos. Una de las más recordadas fue la de los mayas, quienes, según interpretaciones apocalípticas, presagiaron que la Tierra se acabaría el 21 de diciembre del 2012, pero esto no pasó.
Según el portal laopinion.com, otros teóricos mencionaron que la fecha no era precisa debido al cambio del Calendario Juliano al Gregoriano, por lo que la nueva fecha que anunciaba el fin del mundo sería el 21 de julio del 2020, lo que tampoco ocurrió.
Un artículo de El Confidencial menciona que hay más profecías que señalan próximas fechas en que podría llegar el fin de los tiempos.
La afamada astróloga y vidente estadounidense Jeane Dixon predijo que el Armagedón llegaría este año, pero no señaló una fecha en específico. Todavía le quedan algunos días al 2020, así que esta predicción aún podría cumplirse.
El famoso científico británico Isaac Newton se animó a dar su predicción sobre el fin de los tiempos. Según él, llegaría en el 2060; sin embargo, fue muy claro en que podría acabar después, como en el 2090, 2132, 2344 o 2374.
De acuerdo con científicos, un asteroide de gran tamaño se dirige a la Tierra y, según han calculado, estallará en alguna parte del Océano Atlántico en marzo de 2968. Se trata del cuerpo rocoso llamado 1950 AD que ha viajado cerca de nuestro planeta por más de medio siglo, pero la NASA indica que la probabilidad de impacto sería del 0.3%.
Según Sabrina Sforza Galitzia, investigadora de los Archivos del Vaticano, la obra de Leonardo Da Vinci “La última cena” contiene un código escondido basado en la astrología y las matemáticas que podría avisar cuándo sería el fin del mundo. Ella cree que el artista italiano del Renacimiento predijo que el 21 de marzo del 4006 comenzará otro diluvio universal que acabaría con el mundo el 1 de noviembre de ese año.
Baba Vanga fue una de las profetas y clarividentes más famosas por, presuntamente, anticipar el fin de la Segunda Guerra Mundial, la desintegración de la URSS y el 11-S. La búlgara fijó que el fin del mundo llegará en el año 5079.
Recomendadas