Esta especie es una de las más grandes del mundo, y ronda entre los seis y siete metros de longitud.
Hallan en aguas del Caribe un animal ejemplar de la especie de tiburón más longevo, pese a que hasta ahora se creía que solo vivía en el Ártico. Su edad estimada lo convierte en el animal más viejo analizado.
Devanshi Kasana y algunos colegas de la Universidad de Florida, se encontraban frente a las costas de Belice cuando vieron algo que no se esperaban. Lo describen como, algo propio de la prehistoria.
Los expertos no tomaron su ADN para no perturbar su ritmo biológico ni causarle estrés, pero tras un breve escaneo físico, lo devolvieron al océano. Y ese escaneo ha permitido saber la edad aproximada de este ejemplar: 520 años.
Esta especie es una de las más grandes del mundo, y ronda entre los seis y siete metros de longitud y 1,5 toneladas de peso. Vive sin inconvenientes a más de dos mil metros de profundidad y en temperaturas de - 7º C. Hasta ahora se pensaba que solo vivía en el Ártico.
Le puede interesar: ¿Por qué los animales reconocen números, pero solo los humanos pueden hacer matemáticas?
El National Geographic explicó algunas de las características de este viejo animal. Son casi ciegos, por lo que se guían esencialmente por el campo magnético de la Tierra para nadar por las profundidades de mares helados. No se acerca a la superficie porque prefiere la oscuridad y los entornos silenciosos.
Con este hallazgo, se destruye el mito de que las tortugas eran el animal que más vive en el mundo.
Recomendadas