Esta es la única palabra en español que se puede pronunciar, pero no escribir
Dos importantes entidades de la lingüística se pronunciaron frente a esta anomalía que se ha detectado en el lenguaje. ¿Qué dijeron? Te contamos.
El español es un idioma muy amplio. Se estima que alrededor de 500 millones de personas lo tienen como lengua materna, además de ostentar el título de ser la más hablado en el planeta, solo por detrás del chino, según el portal Babbel.
Sin embargo, detrás de su riqueza lingüística esconde varias curiosidades. Un ejemplo de ello, es un acertijo que resulta complicado de descifrar debido a la forma en la que está compuesto.
La palabra que puedes pronuncioar pero no escribir
Tal y como recoge Business Insider, la Real Academia Española de la lengua, así como la Fundación del Español Urgente, Fundéu, admiten la existencia de una anomalía en el lenguaje.
La palabra en español que se puede decir, pero no escribir, según las actuales normas ortográficas, es el imperativo de 'salirle', en concreto cuando la forma verbal 'sal' del verbo ' salir' se combina con el pronombre enclítico 'le'.
Los 5 idiomas que serán los más hablados en el mundo en 2050
Se puede decir 'sal-le'. Sin embargo, no se puede plasmar en papel porque si se unen ambos monosílabos tendrías como resultado 'Salle', ya que el guión que se ha usado para explicar el ejemplo no se permite en la actuales reglas de ortografía.
¿Existe alguna alternativa?
Varios portales web han señalado varias opciones para poder escribir esta palabra, como el uso de un punto medio (sale.le), una barra vertical (sal|le), una coma (sal,le), un signo de + (sal+le) o la conservación del propio guión. Pero aún así, ninguna de estas propuestas ha sido aprobada por la RAE, por lo que siguen considerándose fórmulas incorrectas.