El tipo de letra que escojas para la elaboración de tu hoja de vida es tan importante como el contenido que vas a plasmar en el documento.
La tipografía que utilizas en los textos, tanto académicos, como profesionales, es casi tan importante como el contenido. Al momento de elaborar un Curriculum Vitae, mejor conocido como CV, lo primero que te deberías plantear es el tipo de letra que vas a utilizar, teniendo en cuenta la limpieza visual.
El currículum de un niño de 6 años se vuelve viral, ¿qué incluyó en su hoja de vida?
En este sentido, el texto tiene que ser claro a primera vista, debido a que los reclutadores pasan tan solo 7,4 segundos frente a una hoja de vida, según el estudio realizado por The Ladders, una empresa estadounidense que ayuda a buscar empleo.
Las siete mejores fuentes para tu CV
1. Arial: Esta es la tipografía más común, ya que es una de las más legibles y neutras que se pueden encontrar.
2. Times New Roman: Esta es la favorita de los expertos y la fuente más famosa en el mundo.
Este es el insólito sueldo promedio que pagan en empresas como Google y Amazon
3. Georgia: Esta fuente comparte ciertas similitudes con la fuente Time New Roman, motivo por el cual también resulta muy fácil de leer.
4. Helvetica: Esta tipografía es considerada como una de las más elegantes y modernas, dentro de las más legibles.
5. Tahoma: Según expertos en recursos humanos, esta fuente es estrecha y rígida, también es un tipo de letra adecuado para implementarlo en un CV, aunque lo recomiendan para trabajos más técnicos relacionados con la informática o ingenierías.
6. Verdana: Si tienes mucha información que contar, el mejor tipo de letra es esta, diseñada para ser fácil de leer en tamaños pequeños.
El único lugar del mundo donde puedes comer carne cultivada en un laboratorio
7. Trebuchet MS: Esta fuente no goza con tanta popularidad como las anteriores. Sin embargo, al tratarse de una tipografía redondeada se hace muy sencilla de leer.
Ya conoces cual son las tipografía favoritas para la elaboración de tu Curriculum Vitae, solo te toca escoger una que se adapte a tus necesidades para poder poner en marcha la elaboración de este documento.