En una operación de incautar cosas dentro de las celdas, se encontraron con un gato.
La Policía Nacional, la Fiscalía y el Instituto Nacional Penitenciario (INPE), realizaban un operativo para incautar drogas, armas y diapositivos electrónicos dentro de las celdas, pero se llevaron una sorpresa al encontrar un gato de siete meses.
LEA: Una familia de osos fue captada en una piscina en California
Sony es un gato que fue encontrado en el Establecimiento Penitenciario Ancón 1 ubicado en Lima, Perú. Según las autoridades se desconoce cómo llegó el felino ahí, pero las redes sociales lo volvieron famoso cuestionando cuál sería el paradero del animal.
INPE anunció que Sony está en perfecto estado de salud y ahora vive con todas las comodidades posibles.
"Para la tranquilidad de todos los interesados, les contamos que el michi del penal Ancón I se encuentra en perfecto estado." -expresaron las autoridades
La institución publicó un video en el que se observa al gato jugando con los reclusos, mientras una voz menciona que no ha cometido ningún delito y él está ahí para ser el buen ejemplo.
"No he cometido delitos. Bueno, ya me enteré de que me robé su corazón en la última requisa. Yo estoy bien, tranquilos. No me encontraron objetos prohibidos y no seré trasladado a otro penal. Ya les he dicho a los compañeros que deben seguir el buen ejemplo. Quiero mostrarles cómo son mis días aquí." -narró el gato
Los usuarios han expresado su ternura por el animal dentro de la cárcel pidiendo más contenido, mientras que otros se han preocupado por el bienestar del gato.
Le puede interesar: ¿Por qué los gatos piden más comida si su plato sigue lleno?
Recomendadas