El origen del nombre de nuestra nación tiene otra teorías muy a parte de la que ya todos los ecuatorianos conocemos. ¿Cuál es? Te contamos.
El nombre Ecuador proviene del latín aequator que se traduce como el que iguala. Esta denominación hace alusión a la ubicación geográfica de nuestro país, el que se encuentra atravesado de este a oeste por la línea ecuatorial, la que divide la tierra en hemisferio norte y sur.
Estos son los nombres de los futbolistas famosos que más se usan en Ecuador
¿Por qué nos llamamnos Ecuador?
De acuerdo a la Enciclopedia del Ecuador, escrita por el historiador Efrén Avilés Pino, Ecuador debe su nombre a diversos acontecimientos, los mismos que hicieron que el nombre histórico de la Real Audiencia de Quito pase a segundo plano.
¿Qué significa soñar con serpientes? Esto es lo que dicen los expertos
Esta teoría se remonta al año de 1736, cuando los marinos españoles Jorge Juan y Antonio de Ulloa se refirieron a la Cancillería Real de Quito en la reseña de Noticias Secretas de América como Las Tierras del Ecuador, en alusión a la línea equinoccial que cruza al norte de la capital.
Más sobre Ecuador
Ecuador es un país está situado en América del Sur, al noroeste en la latitud 0º 00. Limita con Colombia, al norte; con Perú al sur y este; y con el Océano Pacífico al oeste. Posee más de 17 millones de habitantes y cuenta con una superficie de 256.370 kilómetros cuadrados.
Se caracteriza por tener un clima tropical muy húmedo en zonas de transición hacia el litoral y Amazonía, templado semi-húmedo a húmedo en la zona interandina, cálido y seco en los valles interandinos y frío de alta montaña en los páramos.