¿Cuál es la planta que atrae el dinero y dónde se la debe poner en casa?
A esta planta se le atribuyen poderes vinculados a la abundancia en el Feng Shui
Las plantas, nuestras amigas de verde color, ganan protagonismo a la hora de llevar una vida con mayor conexión a la naturaleza. No solo nos brindan alimento y sombra, sino que su presencia basta para resaltar un lugar y hacer que cobre vida.
Sin embargo, ¿sabías que existe una planta que por sus propiedades místicas es considerada como un talismán de la abundancia y el dinero en la filosofía china? En Ecuavisa.com, te contamos más sobre esta peculiar planta que puedes tener en tu hogar para atraer la buena suerte y la prosperidad a tu vida.
Te puede interesar: ¿Cómo dejar de despertarte en mitad de la noche para ir al baño?
Te presentamos a la Zamioculca, la planta de la prosperidad
En el Feng Shui, que es un sistema filosófico de la antigua China consistente en la influencia positiva sobre las personas basada en la ocupación consciente y la armonía del espacio, la Zamioculca zamiifolia ocupa un lugar destacado, al ser el símbolo de la prosperidad y la abundancia según los preceptos de esta filosofía.
También conocida como "la joya de Zanzíbar", la Zamioculca es nativa del África oriental y meridional. Es conocida por su impresionante resiliencia, consiguiendo prosperar incluso en ambientes hostiles, por lo que no es de sorprender su vinculación con la riqueza. Al requerir poca luz y riego, es ideal para interiores de hogar, en especial si no somos muy dedicados al cuidado botánico.
¿Cómo debo colocarla?
Para esta corriente oriental, la presencia de las plantas en el hogar es fundamental. Son consideradas auténticos almacenes de energía positiva, por lo que su ubicación es importante.
El lugar donde debe ubicarse dependerá de la percepción personal, pero los expertos en el Feng Shui recomiendan ubicarla en espacios orientados al suroeste, ya que así fomenta la estabilidad y el crecimiento al apoyar al elemento Tierra, el cual predomina en las zonas suroccidentales según los preceptos de esta corriente filosófica asiática.
Al colocar correctamente la zamioculca, además de atraer el dinero, esta puede bloquear el ingreso de energías negativas a la casa. Sin embargo, es recomendable mantenerla alejada de mascotas y niños, ya que sus hojas son tóxicas y no deben ser consumidas.
Recomendadas