Cuando retirar los adornos, dependerá de la tradicióm de cada familia.
La época navideña terminó, y con ello, llega el momento de recoger los adornos navideños, y guardarlos en sus cajas. Manteles, velas, nacimientos, guirnaldas y el árbol navideño, todos ellos tendrán que esperar once o casi doce meses hasta el retorno del invierno y la Navidad.
Te podría interesar: Navidad en fotos: así se celebra esta fecha festiva alrededor del mundo
Mientras muchas familias aún disfrutan los últimos destellos de las luces navideñas, otras ya están en acción y han comenzado a retirar la decoración, pero ¿Qué fecha es la ideal para recoger y guardar la decoración? Si bien, no hay una fecha específica ni recomendable, ya que esto depende del criterio de cada persona y familia, lo más aconsejable para todos, es retirar los adornos en los días posteriores al Año Nuevo.
Aunque no hay una regla estricta sobre cuándo hacerlo, el 6 de enero (día de los Reyes Magos) y la semana siguiente a este día (7 al 14), podría ser adecuado para esta actividad, siendo mejores para guardar los regalos de Reyes y quitar todos los adornos navideños, incluyendo el árbol de Navidad, una vez que la euforia navideña ha finalizado con esta fiesta.
Te podría interesar: NASA capta un "árbol de Navidad" cósmico a 2.500 años luz de la Tierra
Otra opción es el 2 de febrero, que marca la presentación de Jesús en el templo según la tradición cristiana. Sin embargo, ya para esas fechas tendrás los adornos de tu casa colocados, mientras que la mayoría de hogares alrededor tendrán ya sus fachadas libres de decoración. Aunque aquí, se puede optar por dejar solo los adornos alusivos al nacimiento de Cristo, como el pesebre y la Corona de Adviento.
Finalmente, si eres de los que les gusta iniciar con toda la actitud el año, podrías optar por el día después de Año Nuevo o el 26 de diciembre como posibles fechas para guardar los adornos si no se quiere prolongar la celebración de Navidad más allá del 25 de diciembre.
Me he resistido a recoger, pero creo que ya toca. Retirar los adornos navideños siempre me produce cierta nostalgia y un punto de tristeza. Me encanta la Navidad y el año que viene, si Dios quiere, la esperaré ilusionado. Feliz domingo. pic.twitter.com/vpvEHbHIp4
— Juan Luis Forcada (@KasForcada) January 8, 2023
Recomendadas