19 sep 2023 , 19:30

Un perro fue contratado para que dé amor y cariño a sus empleados

En el municipio de Gondomar, norte de Portugal, se contrató una mascota para que acompañara a los trabajadores durante sus actividades diarias.

   

En una jugada laboral poco convencional, el municipio de Gondomar en Portugal ha optado por un enfoque único para mejorar el bienestar de sus empleados, la contratación de un perro para proporcionar amor y cariño en el lugar de trabajo.

Este experimento inusual, que ha generado interés tanto a nivel nacional como internacional, comenzó cuando su dueña pidió ayuda a la junta para dar a Boris en adopción, ya que en el lugar donde vivía no le permitían mascotas.

Mientras eso sucedía, los empleados se turnaban para cuidarlo, hasta que todos le tomaron tanto cariño al perro, que decidieron adoptarlo para que forme parte del grupo. Este encantador perro, cruzado con Shar Pei, se ganó el corazón de todos.

LEA: Portugal: incendios arrasan millas de hectáreas y obligan a evacuar a 1.500 personas

La presencia de un perro puede reducir el estrés , mejorar el estado de ánimo y fomentar un ambiente de trabajo más relajado . Numerosos estudios han respaldado la idea de que la interacción con mascotas puede liberar endorfinas y reducir los niveles de cortisol, la hormona del estrés.

Para asegurar su estancia, optaron por ofrecerle un contrato por tiempo indefinido, que Boris aceptó el pasado 4 de septiembre con la huella de su pata.

Boris Baguim en el contrato se compromete a realizar funciones de guardia, proteger los bienes de la junta, dar Amor y Cariño a todos los funcionarios y sus habitantes.

La historia de Buddy, el perro empleado , ha destacado la importancia de cuidar la salud mental y emocional de los trabajadores en un mundo laboral en constante evolución.

LEA: Un anciano murió luego de esperar seis horas en la sala de urgencias de un hospital en Portugal

Noticias
Recomendadas