17 oct 2024 , 10:47

¿Cómo reducir el consumo de combustible al conducir?

Estas son las recomendaciones para ahorrar combustible al manejar en la ciudad y en carretera.

   

Ahorrar combustible es una de las preocupación cada vez mayor en los conductores, tanto para quienes circulan diariamente dentro de la ciudad, como para aquellos que día con día conducen en carretera. Esta inquietud aumenta debido al incremento del precio de los combustibles.

Lea: Quito | Seis medidas de seguridad que puede aplicar para evitar ser víctima de robos en los buses

De acuerdo con Race, un blog de cuidado de autos, el ahorro de combustible en la mayoría de los casos depende de la forma de conducir y la manera en la que aceleras y frenas, por otro lado el cuidado que le das al vehículo también influye.

En Internet se ha viralizado el “Hypermiling”, una técnica de conducción eficiente que tiene como propósito ser práctico a la hora de conducir con el fin de disminuir el consumo de combustible, además de brindar tips para conducir de forma correcta y evitar siniestros de tránsito.

Lea: Seguridad Quito | Los expertos dan recomendaciones para reducir el riesgo de asaltos en vehículos

De acuerdo con el portal Atracción 360, un sitio especializado en cuidado vehicular, esta técnica permite ahorrar hasta el 70% de combustible, un valor significativo que permite a los conductores ahorrar.

Esta técnica se basa en la concienciación de la forma en cómo se conduce, entiendo que este factor tiene un impacto directo en los niveles de combustible.

Para ahorrar combustible, debes tener en cuenta estos dos pasos del hypermiling:

  • Llevar velocidad constante: en las rutas evita ir de forma acelerada, conducir a una velocidad constante evita los picos de consumo.
  • Evita cambios bruscos: la aceleración excesiva y el acto de frenar bruscamente obligan al motor a trabajar más, aumentando el consumo de combustible.
  • De acuerdo con un artículo de Infobae, cuando se viaja a una velocidad moderada, por ejemplo, conducir entre 90 y 110 km/h, logra equilibrar tiempo y eficiencia en el uso de combustible. La conducción en ciudad por su parte exige anticiparse a condiciones propias del tráfico para evitar aceleraciones y frenadas bruscas.

    El ahorro de combustible es posible mediante la conducción efectiva de un automóvil. Como consejo extra, el uso del aire acondicionado también aumenta el consumo de combustible, sin embargo, cuando este tiene algún tipo de afectación eleva el pico de consumo.

    Lea: Los conductores implementan dispositivos de seguridad para evitar los robos en sus vehículos

    Noticias
    Recomendadas