Frenar antes de llegar a los radares de velocidad es una práctica habitual entre los conductores de todo el mundo, pero, ¿en realidad sirve?
Los radares fijos o radares de velocidad son una de las medidas que se encuentran instalados en las carreteras de todo el mundo para controlar y monitorizar el cumplimiento de los límites de velocidad.
El crucero más grande del mundo zarpará en enero de 2024, ¿cuánto cuestan los pasajes?
Cabe destacar que, estos dispositivos funcionan de manera continua y se encuentran ubicados específicamente, estando debidamente señalizados para informar a los conductores sobre su presencia.
¿El truco funciona?
El diseño de los radares fijos actuales es mucho más moderno que el de años atrás. De esta forma, evitan la burla a mediante tácticas como la del frenazo previo, haciendo que el sistema sea más efectivo y difícil de engañar.
En este avance, destaca el equipamiento de los cinemómetro con tecnología de efecto Doppler y sistemas láser, que pueden medir la velocidad del vehículo de manera precisa y rápida.
Por lo tanto, en la actualidad, estos radares son capaces de captar la velocidad de los vehículos a una distancia considerable y, en muchos casos, pueden medir la velocidad de varios vehículos al mismo tiempo.
¿Tu novio será buen padre?: descúbrelo fácilmente con estas señales
Asimismo, muchos radares fijos también están conectados a cámaras de vigilancia que pueden capturar imágenes o videos de los vehículos que circulan por encima del límite de velocidad permitido. Esto significa que incluso si se frena antes del radar, la cámara habrá capturado la velocidad antes de hacerlo.
Recomendadas