Airbnb prohíbe la instalación de cámaras en los interiores del alojamiento.
Los Airbnb se han posicionado como la alternativa favorita para los viajeros, incluso más que los hoteles tradicionales. La compañía está presente en más de 100 mil ciudades en el mundo y aloja a millones de turistas. Según datos de Passport Photo, seis huéspedes se registran en un alojamiento de Airbnb cada segundo.
Lea: ¡Un cuartel general de las emociones real de Intensamente 2! Así es el nuevo Airbnb en Las Vegas
Según la normativa publicada en el sitio oficial de Airbnb, las cámaras ocultas están prohibidas, pero no las de exteriores:
Los anfitriones pueden tener cámaras de seguridad al exterior, monitores de decibeles de ruido y dispositivos inteligentes, dice el portal de ayuda de Airbnb.
Además, los anfitriones que tengan cámaras de seguridad deben indicarlo en la descripción del alojamiento y poner su ubicación como "Tengo una cámara en la puerta de entrada".
¿Y qué pasa con las cámaras ocultas?
Las cámaras ocultas siempre han estado prohibidas y su hallazgo puede acarrear la desvinculación del alojamiento de la plataforma, ya que va en contra de las políticas de Airbnb.
Puede interesarle: Lo que un huésped debería revisar antes de acostarse en la cama de un hotel
Según datos de una encuesta realizada por la empresa de inversión inmobiliaria IPX1031, el 11% de los inquilinos declararon haber encontrado una cámara oculta. Ante ello, el portal Medium brinda algunos trucos para descubrir si hay una cámara oculta en tu lugar de estadía:
1. Usa una linterna:
2. Usa aplicaciones para detectar dispositivos conectados al WiFi:
¿Qué hacer si detectas una cámara oculta?
Recomendadas