¿Cómo comprar boletos de avión económicos para el feriado de Semana Santa?
Desde el tipo de dispositivo hasta su nivel de batería, son algunos detalles que manejan las aerolíneas para la demanda de boletos de avión.
Para quienes deseen comprar boletos de avión a buen precio y disfrutar en algún destino turístico el feriado de Semana Santa, es importante comprender que no existe un método, ya que cada aerolínea tiene políticas distintas en cuanto a la venta de tickets.
Lea: Cinco tips para comprar boletos aéreos a mejores precios cuando el IVA suba al 15% en Ecuador
Según lo señalado por el consultor financiero Juan David Ramírez Galisteo, la primera semana de cada mes suele ser el momento en que más personas compran pasajes aéreos, ya que es cuando reciben su salario.
También es relevante considerar los días de la semana. Los viernes suelen registrar la mayor cantidad de ventas, lo que puede resultar en precios más altos. En contraste, los martes y miércoles suelen ofrecer boletos más económicos.
Lea Aumento del IVA: ¿Cuál será el impacto en el costo de los planes de telefonía y celulares?
Además, los meses de febrero, abril, mayo, septiembre, octubre y noviembre suelen ser más propicios para planificar viajes a un costo menor.
Resulta sorprendente, pero los algoritmos de las aerolíneas pueden detectar el tipo de dispositivo que utiliza cada usuario. Esto significa que si alguien utiliza un dispositivo de alta gama, es probable que se le muestren precios más altos, suponiendo que tiene mayor capacidad adquisitiva.
También se ha observado que los algoritmos pueden tener en cuenta el nivel de batería de los dispositivos. En situaciones de baja carga, es posible que los precios aumenten debido a la presunta urgencia del usuario por comprar un boleto.
Lea: Alza del IVA | ¿En qué productos y servicios no se incluye este impuesto?
Para evitar estas posibles estrategias, algunas personas optan por comprar en modo incógnito desde un ordenador. Además, pueden cambiar su dirección IP y borrar las cookies para evitar que los buscadores recopilen información previa, lo que podría influir en el aumento de los precios.
Recomendadas