Existen tres elementos primordiales que las personas deciden usarlos para ser más felices.
Arthur C. Brooks, renombrado científico social y educador de la Universidad de Harvard, desentraña los misterios de la felicidad, proponiendo una perspectiva revolucionaria: la búsqueda constante de un estado de mayor felicidad en lugar de destino final.
En su aparición en el pódcast Diez por ciento más feliz con Dan Harris, el científico discutió sobre los elementos esenciales para la felicidad, argumentando que muchas personas carecen de estos en su dieta emocional, destacando la importancia de abordar las sub dimensiones del bienestar emocional.
Prioridades para el Bienestar Emocional
1. Apreciar el Disfrute sobre el Placer
Brooks distingue entre el placer pasivo y el disfrute activo, enfatizando la importancia de este último, que se crea a través del esfuerzo consciente y perdura en el tiempo.
Lea: Estas son las 10 preguntas para saber si tienes inteligencia emocional, según Harvard
El científico incentiva a las personas a transformar un placer de disfrute, aumentando la dimensión social y la memoria. Un ejemplo pueden ser las actividades realizadas individualmente, pero Brooks dice que lo que elevan esta experiencia son las actividades sociables, como salir con tus amigos o realizar algo acompañado.
2. Valor a la Satisfacción
No dar por sentado el logro y disfrutar de la satisfacción después del esfuerzo es fundamental, según Brooks, quien sostiene que el satisfactorio y la lucha son componentes esenciales para obtener una verdadera sensación de alegría y recompensa.
“La razón por la que las personas no son tan felices como deberían es porque no disfrutan su cena” dijo. “Porque no tienen hambre”. Es decir, que el valor a la satisfacción viene de apreciar lo que se ha ganado, después de todo el esfuerzo y la espera.
Lea: Las señales que podrían alertarte de que tu pareja es infiel, según la psicología
3. Encontrar un Propósito
Tener un propósito vital que nos motive y nos impulse hacia el crecimiento personal es esencial para la felicidad, ya que proporciona un sentido de dirección y significado a nuestras vidas.
Esto requiere una comprensión profunda por entender su lugar y dirección en la vida. Según Brooks, este es el más importante de los tres porque se refiere que al darle un significado a la vida y a las cosas que nos suceden, se da una meta u dirección que otorga un sentido de estar vivo.
Recomendadas