28 mar 2025 , 15:50

ChatGPT bloquea solicitudes de imágenes al estilo de Studio Ghibli tras saturación en redes

Usuarios de todo el mundo saturaron las redes sociales con ilustraciones generadas con inteligencia artificial inspiradas en el famoso estudio japonés.

   

La famosa estética de las películas del Studio Ghibli, creadas por el icónico director japonés Hayao Miyazaki, tomó recientemente protagonismo en internet, pero no precisamente por un lanzamiento oficial.

Miles de usuarios aprovecharon la reciente actualización en la herramienta de generación de imágenes de ChatGPT para crear ilustraciones con este particular estilo artístico, inundando las redes sociales con creaciones artificiales inspiradas en filmes como Mi Vecino Totoro, Porco Rosso o El Viaje de Chihiro.

Lea: Cómo convertir mis fotos en anime al estilo Ghibli en ChatGPT: Paso a paso

Fotografía de Jefferson Pérez, al estilo de Studio Ghibli.
Fotografía de Jefferson Pérez, al estilo de Studio Ghibli. ( )

Un fenómeno viral que desbordó las redes

Lo que comenzó como una divertida tendencia para adaptar memes conocidos o recrear personajes populares de series y películas con el toque visual de Ghibli, pronto saturó la red social X (anteriormente Twitter) con imágenes virales. Incluso cuentas oficiales destacadas, como las de la Casa Blanca y del presidente salvadoreño Nayib Bukele, se sumaron a la tendencia al compartir ilustraciones artificiales bajo la estética del estudio japonés.

No obstante, no todo fue bien recibido por los usuarios: algunas ilustraciones generaron críticas, especialmente hacia la administración del expresidente Donald Trump, debido al uso cuestionable del estilo de Ghibli para ilustrar el cambio en políticas migratorias del gobierno republicano.

ChatGPT pone un alto temporal al estilo Ghibli

Desde la tarde del pasado 27 de marzo, usuarios y medios especializados empezaron a reportar que la herramienta de imágenes de ChatGPT había dejado de responder correctamente a las solicitudes que buscaban ilustraciones con la estética de Studio Ghibli.

El bloqueo generó confusión, hasta que apareció una explicación oficial, aunque en tono humorístico, por parte de Sam Altman, CEO de OpenAI. Altman aclaró en redes sociales que sus tarjetas gráficas se estaban derritiendo, por lo que decidieron introducir temporalmente límites en la generación de imágenes.

Lea también: Imágenes al estilo Estudio Ghibli revolucionan las redes sociales en Ecuador con fotos históricas y momentos icónicos

Noticias
Recomendadas