26 ago 2024 , 20:57

A sus 102 años, una británica festeja su cumpleaños saltando en paracaídas

Con su hazaña no solo demostró su valentía y estado físico, también recaudó USD 12 000.

   

Saltar de un avión a dos mil metros de altura fue la celebración extrema de Manette Baillie en su cumpleaños 102. La acción de esta británica la convirtió en la paracaidista más longeva de Reino Unido.

Dice que pocas cosas le dan temor, sin embargo, cuando estaba a punto de lanzarse al vacío tuvo unos segundos de duda, entonces cerró los ojos con fuerza.

Le puede interesar: VIDEO | Un paracaidista fue golpeado por un canguro al llegar a la tierra

"Cuando se abrió la puerta pensé: no hay nada más que pueda hacer o decir, es solo saltar", señaló.

Mannette tuvo un aterrizaje impecable. Aunque llegó sin aliento, dice que lo disfrutó mucho. "¡Fue maravilloso!", acotó.

Con su hazaña no solo demostró su valentía y estado físico, también recaudó 12 000 dólares que se repartirán para tres obras sociales: una ambulancia aérea para la región de East Anglian, un aporte económico a una asociación donde se tratan enfermedades neuronales motoras en esa misma localidad y otro para el club social de los residentes del barrio de Benhall.

Revise: Reino Unido abre convocatoria para postular a becas Chevening

Mannette, hija y esposa de paracaidistas, siempre fue una mujer temeraria. Fue miembro del Servicio Naval Real Femenino durante la Segunda Guerra Mundial y sirvió en Sudáfrica y Egipto.

En 2022 celebró su centenario conduciendo un Ferrari. Asegura que quiere inspirar a todas esas personas que tienen más de 80 años a hacer lo que quieran y disfrutar con alegría la vida.

Noticias
Recomendadas