Estos apagones masivos ocurren desde hace tiempo, pero son pocas las probabilidades para que sucedan.
El término blackout tomó mayor fuerza en los últimos meses tras crisis energéticas en distintos lugares. Esta palabra, también conocida como un gran apagón, es la pérdida de suministro de electricidad en una ciudad, provincia o país entero, según el portal PiBank.
LEA: Este es el país donde aún es 2016
Estos tipos de apagones, a gran escala, suelen ser causados por una avería eléctrica o intencionalmente. Además, en caso de desastres naturales como un terremoto o tormentas, podría dejar un blackout.
El gran apagón provoca que semáforos, servicio de internet, la señal y otros servicios, dejan de funcionar. Podría afectar sobre todo a diapositivos tecnológicos que no están preparados para estos grandes cortes de luz.
Varios países han tenido blackouts a lo largo de la historia, estos son algunos:
Este 19 de junio, Ecuador vivió un blackout de tres horas, el cual fue repentino y tomó por sorpresa a los ciudadanos. Hubo problemas en la línea de transmisión Milagro-Zhoray (257 megavatios), según los técnicos de Operador Nacional de Electricidad (Cenace), un evento similar pasó en 2004.
Los problemas se deben a la falta de inversión en mantenimiento, nueva generación, transmisión y protección de la infraestructura de eléctrica.
En caso de volver a sufrir un blackout, las personas pueden realizar su propio kit de emergencia. Este equipo puede tener pilas, un radio, baterías de repuesto, velas, fósforos y una linterna.
LEA TAMBIÉN: Según Harvard, seres criptoterrenales podrían estar escondidos en la Tierra
Recomendadas