¿Por qué morimos? Un biólogo, ganador del Premio Nobel, expuso el verdadero motivo
La incógnita que varios se han realizado a lo largo del tiempo finalmente ha sido resuelta y es que poco se sabe o se dice sobre el momento en el que la vida termina.
La muerte es un tema que preocupa a muchos, puesto que representa un hecho que no se puede prever y que además, una gran cantidad de incógnitas giran a su alrededor.
Por ello, biólogo molecular y ganador del Premio Nobel de Química, Venki Ramakrishnan, decidió revelar en su libro Why We Die: The New Science of Aging and the Quest for Immortality el motivo por el que las personas mueren y las repercusiones que habrían en la sociedad si la vida se extendiera más de lo debido.
Lea también: Seguir a muchas personas del sexo opuesto, en redes sociales, podría ser infidelidad
Aunque varios podrían creer que llegar a la tan deseada inmortalidad o simplemente vivir más años podría ser beneficioso, Ramakrishan expuso que esto podría generar el efecto contrario, ya que las personas que se encuentran en el poder o altos mandos podrían adueñarse de dichos puestos, estancando así a la sociedad y dominándola.
Si no se ve a la muerte como una etapa natural de la vida, la sociedad estaría obligada a no evolucionar, los pensamientos no cambiarían y la innovación no tendría lugar.
Lea también: Cohousing: la creciente tendencia de amigos que se juntan para compartir la vejez en una vivienda comunitaria
Es así como detalló que el objetivo actual de la biología no es extender la vida y evitar la muerte, sino brindar calidad de vida en etapas avanzadas, debido a que es muy común que la edad biológica no concuerde con la edad cronológica. Esto puede ocurrir por varias razones, entre ellas, llevar un estilo de vida poco saludable.
“No habría ese cambio entre generaciones. Ya sabes, tal vez nuevas ideas, cosas así. Pero creo que eso todavía está en el ámbito de la ciencia ficción. Creo que la biología analiza las causas del envejecimiento y eso nos permite abordar algunas de estas causas”, contó a ABC News.
De esta forma, si actualmente se están llevando a cabo estas investigaciones, en un futuro podría ser que enfermedades comunes entre las personas adultas mayores como la diabetes y la hipertensión desaparezcan.
Recomendadas