El consumo de este mineral es clave para el buen funcionamiento del cuerpo humano. ¿Cómo te beneficia? Te contamos.
El magnesio es un mineral imprescindible que requiere el cuerpo humano para un adecuado funcionamiento. Se encuentra presente en alimentos y suplementos dietéticos; y su ingesta está asociado con varios beneficios para la salud.
Estas son las vitaminas que pueden ayudarte a detener la caída del cabello
Esta sustancia es necesaria para regular y asegurar el buen funcionamiento de más de 300 reacciones bioquímicas del cuerpo, entre las que destacan, el buen funcionamiento de los músculos y nervios, además de reforzar el sistema inmune, de acuerdo a lo expuesto por la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos.
Por otro lado, la entidad norteamericana indica que actualmente existen varias investigaciones sobre el papel que desempeña el magnesio en la prevención y manejo de padecimientos como diabetes, presión arterial alta y enfermedades cardiacas.
Cómo reforzar de manera natural el magnesio en tu cuerpo (y por qué es importante este nutriente)
Varias investigaciones realizadas por los Institutos Nacionales de Salud de los Estados Unidos indican que las mejores horas para el consumo de magnesio son en la mañana o en la noche, dependiendo de los fines que se pretenda.
Consumo de magnesio en las mañanas
Tomar este suplemento por las mañanas puede mejorar los niveles de energía y reducir la fatiga durante la jornada. Además, el magnesio, puede tener efectos positivos en el control del azúcar en la sangre, lo que puede beneficiar a las personas con diabetes.
10 consejos efectivos para bajar la presión arterial y cuidar tu salud cardiovascular
Consumo de magnesio en las noches
La ingesta de magnesio antes de acostarse puede tener un efecto relajante y mejorar la calidad del sueño en personas con insomnio o dificultades para dormir. El magnesio puede ayudar a calmar el sistema nervioso y promover un sueño más reparador.
Alimentos ricos en magnesio
Existe una lista de alimentos ricos en magnesio, que son una excelente forma de obtener este importante mineral de manera natural a través de la comida diaria.
Qué son los antinutrientes y por qué son parte fundamental de la alimentación
Es importante recordar que antes de realizar algún cambio en la dieta diaria, es indispensable hacerlo bajo la supervisión de médicos nutricionistas, con el fin de evitar posibles alteraciones en la salud y buen funcionamiento del organismo.