La elección adecuada de un asiento en el avión te permite disfrutar de un viaje más tranquilo.
¿Te preocupan las turbulencias durante tus viajes en avión? Aunque nadie tiene el poder de controlar el clima, sí se pueden tomar ciertas precauciones para minimizar el impacto de las turbulencias en los viajes en avión. Una de ellas es elegir el asiento adecuado.
Lea: Estos son los aparatos electrónicos prohibidos en el equipaje del avión
¿Por qué algunos asientos son más estables que otros?
Imagina un avión como una balanza. El punto de equilibrio, o centro de gravedad, se encuentra cerca de las alas. Al igual que en una balanza, las zonas más cercanas al centro son las más estables. Por lo tanto, los asientos ubicados sobre o cerca de las alas experimentan menos movimiento durante las turbulencias.
¿Dónde debo sentarme para un vuelo más tranquilo?
Zona central:
Evita la cola:
Delante o detrás de las alas:
Es importante que sepas que en esta zona hay salidas de emergencia, por lo cual, en caso de una emergencia, debes cumplir una serie de requisitos que pueden variar dependiendo de la aerolínea, pero los más comunes son disposición para ayudar, conocimiento de inglés o idiomas afines, y habilidades en natación.
¿Por qué la parte central es la más estable?
Cuando un avión se encuentra con turbulencias, el aire fluye de manera irregular alrededor de su fuselaje (el cuerpo del avión). Sin embargo, los asientos ubicados cerca del centro de gravedad están menos expuestos a estas fuerzas, lo que resulta en una sensación de mayor estabilidad.
Puede interesarle: Qué puedes hacer para dormir mejor en un vuelo de larga distancia, según una experta en salud del sueño
Aunque las turbulencias son una parte normal de cualquier vuelo, se pueden tomar medidas para hacer del viaje algo más cómodo. Al elegir un asiento ubicado cerca del centro de gravedad del avión, estarás más protegido de los movimientos bruscos y disfrutarás de un vuelo más tranquilo.
Recomendadas