La cerveza suele enfriarse en un período de 2 horas en el refrigerador, mientras con este truco estará fría en solo 15 minutos.
En los días calurosos, no hay nada como la refrescante sensación de una cerveza fría para combatir el calor. Sin embargo, el tiempo que tarda en enfriarse puede ser una verdadera molestia, especialmente si no quieres esperar un par de horas.
Lea: Qué dice la ciencia de los baños de cerveza, la insólita moda para promover el bienestar personal
Afortunadamente, existe un ingenioso método que te ayudará a disfrutar de tu bebida favorita a la temperatura ideal en cuestión de minutos, sin importar dónde te encuentres, porque no necesitarás ni del refrigerador ni de un congelador.
Paso a paso para enfríar cervezas rápidamente sin meterlas al congelador:
¿Qué necesitas?
¿Cómo hacerlo?
¿Por qué funciona este truco?
Cuando agregas sal al hielo, se produce una reacción química que hace que el hielo se derrita a una temperatura más baja. Este fenómeno, conocido como descenso crioscópico, crea un baño de hielo mucho más frío que el hielo solo. Al sumergir las botellas en esta mezcla, la temperatura de la cerveza disminuirá rápidamente.
Puede interesarle: Una cerveza fue elaborada por la IA, su resultado fue inesperado
Además, es mejor usar hielo picado que en cubos porque el hielo picado tiene una mayor superficie de contacto que los cubitos de hielo, lo que permite una transferencia de calor más rápida y eficiente. También, el hielo picado se adhiere mejor a las botellas, asegurando un enfriamiento uniforme.
Con este sencillo truco, podrás disfrutar de tus bebidas favoritas, pueden ser gaseosas, jugos o cualquier bebida embotellada o enlatada que desees enfrias y tenerla a la temperatura perfecta en cualquier momento y lugar.
Recomendadas