04 ago 2024 , 17:08

Los maridos estresan más que los hijos, según este estudio

No solo es una pregunta, sino una afirmación, posterior a un curioso estudio realizado a miles de mujeres en Estados Unidos.

   

La crianza de los niños es una montaña rusa, tiene sus momentos buenos, sus escenas malas, y sus instantes retadores. Sin embargo, las relaciones de marido y mujer pueden tener, casi, la misma fórmula, o incluso una más compleja.

Mira también: ¿Por qué las parejas continúan juntas si ya no se aman?

Una investigación del medio norteamericano Today en el que más de 7 000 madres estadounidenses participaron arrojó resultados con respecto a esta temática, y es que el 46% de ellas expuso que los hombres son los verdaderos retos del hogar.

Los asistentes de tal encuesta confirmaron que sus parejas suelen ser los personajes principales cuando se trata de lidiar con dolores de cabeza, más que los menores. De hecho, una de cada cinco subrayó que no recibe ayuda de su marido para cuidar de la familia, lo que genera el doble de trabajo que podrían provocar los niños.

Mira también: Un experto de Harvard revela la clave de la felicidad

Paul Dolan, maestro de la Ciencia del Comportamiento en la London School of Economics contó en una conferencia que los factores que suelen medirse para ver hasta dónde ha llegado nuestro éxito son contraer matrimonio y tener una familia, aunque estos no se relacionen estrictamente con la felicidad, explicó The Guardian.

Quote

“Si eres un hombre, probablemente deberías casarte, si eres mujer, no te tomes la molestia”, dijo en un encuentro con el programa Good Morning America.

Mira también: "Love bombing": cuando demasiado amor se vuelve peligroso (y cómo saber si te está pasando a ti)

“El mundo es un lugar complicado, y nos gustan las instituciones y el orden y el matrimonio nos da ese orden; si las mujeres solteras no son tan miserables como nosotros creemos que son eso cuestiona el orden establecido, y no nos gusta que eso sea desafiado”, expresó el profesor.

Sus resultados, sin embargo, abrieron un debate que parece interminable en redes sociales, mientras que los miembros de las generaciones más jóvenes parecen escucharlo.

Noticias
Recomendadas