El equipo de gimnasia de Estados Unidos tiene un perro para terapia de las atletas
Beacon, el golden retriever de cuatro años, se sumó al equipo tras los Juegos Olímpicos de Tokio.
La salud mental de los deportistas tomó una importancia crucial. En este contexto, la delegación de gimnasia de Estados Unidos incorporó a Beacon, un golden retriever de 4 años, como el primer perro de terapia oficial de un equipo olímpico.
Durante las pruebas, Beacon tiene un papel importante, pues durante las largas jornadas, se acerca a las deportistas que necesitan consuelo y relajación.
Fue presentado oficialmente a través de las redes sociales de Gymnastics USA. Las publicaciones muestran al perro acompañando a las atletas en sus entrenamientos y momentos de descanso, destacando la importancia de su presencia para también disminuir los sentimientos de soledad.
Li Li Leung, directora ejecutiva de USA Gymnastics, solía llevar a su perro a la oficina después del inicio de la pandemia y notó cuánto consuelo le brindaba a su personal tener un cachorro cerca.
Junto a Tracey Callahan Molnar, la adiestradora de Beacon, decidieron que un perro de terapia oficial podría ser justo lo que las gimnastas necesitan en tiempos estresantes.
La iniciativa de la delegación artística estadounidense por cuidar la salud mental se acentuó tras la renuncia de Simone Biles en 2020, quien decidió retirarse en el momento más álgido de su carrera.
Le puede interesar: Simone Biles arranca con fuerza en París 2024
Beacon, nació en Michigan en febrero de 2020, fue adoptado a las ocho semanas por Tracey Callahan Molnar, una ex entrenadora de gimnasia rítmica de 65 años. Molnar, quien previamente tuvo otro golden retriever llamado Tulsa, decidió seguir ofreciendo servicios de terapia tras la muerte de su primer perro en 2019.
Recomendadas