23 jul 2024 , 10:57

Este es el botón de tu lavadora que activa el modo autolimpieza

Los fabricantes de lavadoras recomiendan lavar la lavadora por lo menos cada tres meses.

   

Escondido entre los demás botones del panel de control, se encuentra el ciclo de autolimpieza, el cual te ayuda a mantener tu lavadora limpia y funcionando correctamente, lo que se traduce en ropa más limpia y una lavadora con mayor vida útil.

Lea: Esta es la forma correcta de meter la ropa a la lavadora

Con el tiempo, las lavadoras acumulan suciedad, moho y restos de detergente en su interior. Esto puede ocasionar malos olores, manchas en la ropa e incluso averías en el aparato. El ciclo de autolimpieza utiliza agua caliente y un ciclo de lavado intenso para eliminar esta suciedad y mantener la lavadora en óptimas condiciones.

¿Cómo activar el modo autolimpieza?​​​​​​

Imagen referencial de botón de autolimpieza en una lavadora.
Imagen referencial de botón de autolimpieza en una lavadora. ( )

Algunas lavadoras cuentan con un botón específico de autolimpieza y este ciclo, recomendado cada 200 usos, evita los malos olores y el moho que se va acumulando lavado tras lavado.

Puede interesarle: Esta es la frecuencia con la que deberías lavar tus sábanas

Sin embargo, si tu lavadora no tiene el botón de autolimpieza, se puede activar presionando simultáneamente dos botones específicos durante unos segundos, dependiendo de las instrucciones del manual de instrucciones del modelo de tu lavadora. Los botones más comunes para activar la autolimpieza son:

  • Lavado intensivo y Lavado sin arrugas
  • Enjuague adicional y Centrifugado
  • Temperatura y Nivel de agua
  • ¿Todas las lavadoras tienen un ciclo de autolimpieza?

    La mayoría de las lavadoras modernas cuenta con un ciclo de autolimpieza. Sin embargo, algunas lavadoras más antiguas o modelos básicos pueden no tener esta función.

    ¿Con qué frecuencia debo usar el ciclo de autolimpieza?

    Se recomienda utilizar el ciclo de autolimpieza de la lavadora cada 30 a 45 lavados, o con mayor frecuencia si la usas con regularidad o lavas ropa muy sucia.

    Noticias
    Recomendadas