La limpieza de los productos de la cocina es de suma importancia para evitar la proliferación de bacterias.
Mantener una cocina limpia no solo es cuestión de estética, sino también de salud. A menudo, se asocia el baño como el lugar más sucio del hogar, pero un experto en seguridad alimentaria revela que la cocina esconde rincones con mayor cantidad de bacterias que el propio inodoro.
Te presentamos la lista negra de los cinco objetos más sucios de tu cocina, junto con las claves para eliminar las bacterias y mantener un ambiente saludable.
¿Cuáles son los cinco objetos más sucios de tu cocina?
1. El fregadero de la cocina: El fregadero, es el lugar que recibe todos los platos sucios, restos de comida y gérmenes, por eso se lleva el primer puesto. Para combatirlo:
2. Esponjas de cocina: Son el nido perfecto para las bacterias. Debes renovarlas con frecuencia.
3. Paños de cocina: Debes tener cuidado con las toallas que pasan de mano en mano y limpian todo tipo de superficies. Te recomendamos:
4. Tablas de cortar: Carne, verduras, etc. Se transforman en un blanco para las bacterias. Usa tablas separadas:
5. Manijas del refrigerador: Las manos sucias están tocándolas constantemente, puede convertirse en un foco de infección.
Puede interesarle: 9 errores de higiene más comunes en la cocina
Para evitar la contaminación cruzada debes lavar tus manos con frecuencia, especialmente después de manipular carne y limpiar las superficies de trabajo después de cada uso.
Recuerda que una cocina limpia es una cocina saludable. Sigue estos consejos para prevenir enfermedades y disfrutar de un ambiente seguro en tu hogar.
Recomendadas