10 configuraciones de iPhone para optimizar la duración de la batería
Configuraciones de iPhone para optimizar el uso de la batería, como desactivar actualizaciones en segundo plano y reducir el brillo de la pantalla.
Con el paso del tiempo, la batería de los dispositivos iPhone tiende a desgastarse debido al uso constante y a la activación de múltiples funciones en segundo plano.
Aunque una opción es cambiar de teléfono o sustituir la batería, antes de tomar esa decisión, existen varias configuraciones del sistema que puedes modificar para optimizar el rendimiento de la batería y prolongar su vida útil.
Aquí te presentamos 10 ajustes que puedes realizar para mejorar la autonomía de tu iPhone:
El uso de redes 5G es ideal para navegar a velocidades más rápidas, pero tiene un alto costo energético. Cambiar a 4G LTE alivia el gasto energético, esta configuración puede modificarse en el menú de ajustes de red.
Si no usas frecuentemente el asistente de voz, lo más práctico es deshabilitar la función Oye Siri y activarlo manualmente presionando el botón de bloqueo.
El sistema iOS permite actualizar las aplicaciones de manera automática en segundo plano. Para optimizar el consumo, desactiva esta función y realiza las actualizaciones manualmente cuando el iPhone esté conectado al cargador.
Esta función disponible en el apartado de accesibilidad permite detectar alarmas, llantos o sonidos agudos, pero solo es útil en situaciones específicas.
El servicio de iCloud sincroniza automáticamente datos como fotos, documentos y copias de seguridad, lo que puede ser un proceso intensivo en términos de batería.
Muchas aplicaciones solicitan acceso a la ubicación en segundo plano, esto puede ser un gasto innecesario para la batería. Deja activa la función solo en aplicaciones como mapas o servicios de transporte.
Activar el modo automático permite que el dispositivo optimice el consumo dependiendo de las condiciones de luz ambiental, es esencial para ahorrar batería durante el día.
La interfaz de iOS incluye animaciones y transparencias que, requieren un uso adicional del procesador gráfico. Lo que mejora ligeramente el rendimiento general.
La app Salud y otras relacionadas con el fitness utilizan los sensores del iPhone para registrar movimientos, pasos y actividades físicas. Si no utilizas estas funciones de manera constante, es recomendable desactivarlas.
Handoff permite a los usuarios de iPhone trabajar de forma integrada con otros dispositivos Apple, como iPads o MacBooks, compartiendo tareas o archivos entre ellos. Sin embargo, esta función consume batería al estar siempre activa.
Recomendadas