Unos científicos encuentran un tatuaje con referencias a Jesucristo en un cuerpo de 1 300 años
El descubrimiento lo realizó la candidata al doctorado en Purdue, Kari Guilbault.
En Sudán se descubrió en el pie de una persona momificada con una marca que hace referencia a Jesucristo.
De acuerdo a los arqueólogos de la Universidad Purdue, este tatuaje tenía símbolos llamados "Cristogramas" que consisten en la combinación de letras para la formación de un monograma. En este caso, las letras griegas encontradas eran "chi" y "rho", que juntas representan una abreviatura del nombre de Cristo.
Lo curioso de este descubrimiento es que también contienen letras alfa y omega, que de acuerdo a la creencia cristiana muestra que Dios siempre es el principio y fin de todas las cosas.
LEA: Científicos descubren una cadena montañosa submarina, ¿dónde y qué implica el hallazgo?
¿Cómo se dio el descubrimiento?
El descubrimiento lo realizó la candidata al doctorado en Purdue, Kari Guilbault, quien estaba fotografiando los restos cuando se percató del tatuaje. El hallazgo fue totalmente fortuito porque Guilbault no estaba en busca de tatuajes medievales.
La candidata estaba desenvolviendo el pie cuando observó algo y cuando pensó que podría tratarse de un tatuaje, utilizó una fotografía de espectro completo y software de edición de imágenes especializado y fue así que aclaró sus dudas.
El Dr. Robert Stark, director del estudio bioarqueológico de los restos de Ghazali, dijo se trataba de un tatuaje privado que posiblemente significaba un marcador de un viaje espiritual.
LEA: Científicos descubren un misterioso huevo dorado en Alaska
¿Qué significa el descubrimiento de este tatuaje?
Esto derriba por completo la idea de que solamente las mujeres en la Nubia medieval eran tatuadas, ya que el tatuaje del sujeto contenía líneas rectas mucho más consistentes.
Recomendadas