Este martes 19 de noviembre, la prueba del cohete más grande jamás construido buscará avances en reutilización y maniobras de reingreso, marcando otro paso hacia misiones en la Luna y Marte.
SpaceX realizará hoy martes 19 de noviembre la sexta prueba de su gigantesca nave Starship, diseñada para futuras misiones a la Luna y Marte.
El lanzamiento está programado desde Starbase, la base de la compañía en Texas, cerca de la frontera con México. Aquellos interesados podrán seguir el evento en vivo a través de space.com.
Lea también: El primer paseo espacial privado de los astronautas de SpaceX
Durante esta prueba, se buscará recuperar la primera etapa del cohete Super Heavy mediante una innovadora maniobra con una grúa "chopstick", que intentará atraparla tras su separación en un segundo intento. En caso de fallar, el cohete amerizará en el Golfo de México.
En la segunda etapa de la prueba, el Starship simulará un reingreso controlado a la atmósfera para evaluar el rendimiento de su escudo térmico y realizar nuevas maniobras antes de descender al Océano Índico. Según SpaceX, la ventana de lanzamiento permitirá capturar imágenes claras durante el trayecto.
Lea también: Así es el nuevo traje de SpaceX para la exploración de Marte
La misión es un paso crucial hacia la reutilización completa del sistema Starship y su certificación por parte de la NASA. La nave podría integrarse en la misión Artemis III, que planea llevar astronautas a la Luna en 2026, y continuar con la ambición de Elon Musk de establecer colonias en Marte.
Le puede interesar: Musk busca superdotados para trabajar más de 80 horas semanales para su oficina gubernamental
Recomendadas